El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este miércoles como “criminal de Guerra” a Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Al mismo tiempo, en transmisión televisiva, lo responsabilizó de los hechos violentos que se registraron en las protestas tras los cuestionados resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le dan el triunfo a Maduro.
Durante un encuentro con miembros del Reto Juvenil, el mandatario aseguró que los dirigentes del sector político “llamaron” a los jóvenes a participar en actos violentos para luego “abandonarlos”.
LEA TAMBIÉN: ARIAS CÁRDENAS PIDE AL CNE CONFIRMAR CON ACTAS Y AUDITORÍAS TRIUNFO DE MADURO
Maduro acusó a Edmundo González y María Corina Machado, líder nacional de la oposición venezolana, de “contratar” a migrantes para causar zozobra en el país durante los comicios presidenciales.
“Ese señor, Edmundo González, y la demonia de la Machado fueron a buscar jóvenes para pervertidos. Los lanzaron a la violencia y ahora los abandonaron. Ellos se lavan las manos y se esconden”, dijo Maduro.
En este sentido, afirmó que el exdiplomático y la líder de Vente Venezuela captaron por medio de los comanditos a grupos juveniles para generar manifestaciones violentas y daño a espacios públicos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ